Hoy es el día en que murió San Jorge en el año 303, de este tipo dicen que mató un dragón... a saber lo que se había metido el hombre para ver dragones.
También es el día del libro, declarado así por la UNESCO, supongo que eligieron esta fecha ya que fue cuando falleció Shakespeare y en España enterramos al señor Cervantes.
En las remotas tierras de Cataluña conmemoran ambas celebraciones con una bonita tradición: ellos regalan rosas a las mujeres, ellas regalan libros a los hombres. Ni qué decir tiene que a ellos les sale mucho más barato.
En esta Cáustica Town hoy tenemos la iniciativa "Léelo y pásalo", impulsada por la Diputación y el Instituto de Estudios Almerienses, con la que el centro de estudios va a colocar en lugares estratégicos ejemplares de obras almerienses, para promover la lectura, con la idea de que los propios ciudadanos se pasen los libros una vez leídos. Es cuestión de pasear hoy por la ciudad para ver si somos capaces de descubrir esos "lugares estratégicos"... ¡ánimo! Es una buena iniciativa, no la dejemos pasar.
¡me encantan estos pequeñitos!
2 comentarios:
buenas, tenia conocimiento de : "Léelo y pásalo"...pero dudo que sirva para mucho, no hay nada mas que ver los libros de la biblioteca, están de pena...hasta los de la sección de infantil están estropeados...ojala hiciesen buen uso si los encuentran por la calle pero sospecho que en general, la ciudadania es "inculta" en ese sentido...reflexión para reflexionar o flexionar...a gusto del consumidor.MS
No sé el resultado de ese "experimento" en esta ciudad bastante "a-cultural", pero no creo que tuviera mucho éxito, desgraciadamente....
Escribe más en el blog !!! que somos seguidoras y yo casi que me planto a leerte con un paquete de palomitas xDD
Publicar un comentario