Entrada destacada

Desde el otro lado

Mi niño precioso... parece que estuvieras hablándome desde el otro lado, diciéndome lo que debo hacer con todo el dolor que me causa tu au...

VISITAS

viernes, 11 de mayo de 2012

Escapada a Vitoria-Gasteiz

Nunca, en mis 39 años de vida, había pisado yo tierras vascas... hasta hoy: he celebrado mi cumple de pinchos por Vitoria.
He paseado por sus calles como una turista cualquiera: cámara colgando, mapa en mano y mirándolo todo con cara de idiota... pero con estilo, siempre con estilo. Para muestra un botón.

Me he cruzado con gente que conversaba en euskera y he pensado al oírles que me resultaría más sencillo aprender chino... "Ni hao!"
Ha hecho un día de mucho calor, creo haber visto algún termómetro marcando los 30º, así que he echado en falta la brisa de nuestro mar, que desde el kiosko 18J en Federico García Lorca ya se deja oler y te refresca.
La gente es muy simpática, hablan muy rápido y no chillan tanto como nosotros, pero si logras pillar su frecuencia te ríes con sus bromas. Les encanta hablar de cocina y beber cervezas fresquitas en pandilla.

Aquí cuelgo la carta de pinchos y raciones de un local que ha marcado la pauta de lo que es una "malquerida" (caña del tamaño perfecto). De hecho se llama así: LA MALQUERIDA.
Fijaos bien en el detalle del arroz muerto por queso y los callos enfadados... sin parangón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

como te pasas cabrona.
traeme un pinxo anda.
un besito y no des mas envidia.
s s s